Dolencias | Dolor Crónico

El dolor crónico es un dolor continuo o recurrente, con una duración más allá del curso normal de la enfermedad o lesión aguda, o más de 3 a 6 meses.
Si el dolor es intenso, nuestras terapias pueden ayudarlo a usted ya que han ayudado a más de 350.000 personas en todo el mundo a sobrellevar su dolor crónico.

Flecha Derecha

Síntomas

Los síntomas de dolor crónico pueden variar desde dolores un poco incómodos a completamente discapacitantes. Usted puede sentir un dolor agudo o punzante, una sensación de ardor o un dolor muscular sordo. Las áreas afectadas pueden presentar sensibilidad o dolor al tacto y el dolor puede aumentar con el movimiento.

Flecha Derecha

Causas

  • Neuralgia post herpética
  • Síndrome de dolor regional complejo
  • Neuropatía diabética
  • Fibrosis epidural
  • Aracnoiditis
Flecha Derecha

Diagnóstico

Usted puede tener dolor crónico si su dolor ha durado más de 6 meses. Hable con su médico para obtener más información.

Tratamientos y terapias con Invimedic


Flecha Derecha

Estimulación Medular

La estimulación medular emplea neuroestimuladores a través de un sistema implantado mediante cirugía con la finalidad de modular las señales del dolor para que no lleguen al cerebro.

Los neuroestimuladores envían impulsos eléctricos suaves al espacio epidural cercano a la columna vertebral, enmascarando la percepción de mensajes de dolor en el cerebro y reemplazando el dolor con una sensación de hormigueo. Este sistema es totalmente reversible, por lo que si se requiere, su médico puede desactivar o extraer el sistema completamente. Además, puede probar esta terapia temporalmente mediante una fase de prueba, antes de recibir un implante permanente.

Flecha Derecha

Beneficios y riesgos

Tanto la terapia como los resultados son específicos de cada paciente. Consulte a su médico más detalles sobre este terapia.

Flecha Derecha

Seguro

Esta terapia puede ser cubierta por el seguro social (IESS). En caso de poseer un seguro privado, consulte con su aseguradora sobre la cobertura de dicha terapia.

Flecha Derecha

Preguntas frecuentes


¿Los neuroestimuladores son adecuados para mí?

Consulte con su médico para determinar qué tipos de tratamientos para el dolor funcionarían en su caso. La opción de tratamiento depende del tipo de dolor, su severidad y cómo responde al tratamiento para el dolor. Si su médico piensa que es un buen candidato para la neuroestimulación, puede completar una prueba de detección de neuroestimulación para experimentar la terapia y comprobar si le de resultados.

¿Cuánto tiempo dura la fase de prueba?

El período de la fase de prueba dura de 3 a 10 días aproximadamente.

¿Eliminará la neuroestimulación completamente mi dolor crónico?

Normalmente, las personas a las que les resulta útil el tratamiento experimentan un alivio del dolor superior al 50%. Sin embargo, la neuroestimulación no elimina la fuente del dolor, por lo que el nivel de disminución del dolor varía según la persona.

¿Eliminará el sistema de neuroestimulación otras fuentes de dolor?

Su sistema de neuroestimulación no proporcionará alivio para otros tipos de dolor.

Flecha Derecha

Fuente